• Whatsapp +56984795096
  • exploradorasenpedales@gmail.com

CHARALÁ A DUITAMA

CHARALÁ A DUITAMA

CHARALÁ A DUITAMA. Seguimos nuestro recorrido por el departamento de Santander, estuvimos con Cindy Delgado, amiga de aventuras quien ya varias veces nos ha recibido en su casa, que bueno fue volver a compartir momentos agradables, recordar viejos tiempos y saber que aún en la distancia la amistad se mantiene.

Visitamos el municipio Valle de San José – Santander donde preparan chorizos en guarapo y panela, una mezcla que da un sabor único, conocidos como los chorizos Doña Eustaquia, para algunos los mejores de Colombia, y sin duda, los más famosos de Santander. Estos fueron invento de la señora Eustaquia Zárate quien recibió varios premios por la calidad del producto y por ser gestora del desarrollo turístico en Santander.  

Seguimos el camino rumbo a Charalá – Santander, al llegar estaban en fiestas, buscamos al líder de ciclismo en el municipio Don Evelio, le contamos nuestra historia de viaje y amablemente nos ofreció un lugar en su casa para poder dormir esa noche, una vez solucionada el tema del alojamiento, salimos a recorrer el lugar, tomamos leche de cabra recién ordeñada que es muy típico en la zona, no podíamos irnos de Santander sin probar la carne asada de cabrito.

Desde CharaláSantander tomamos la ruta por el caserío de Virolin para llegar al Páramo la Rusia, fueron aproximadamente 80 km de ascenso por carretera destapada, la ruta es un poco complicada porque tiene piedra de río además nos llovió y eso hizo aún más complicada la pedaleada, pero los lugares y la experiencia del camino recompensan las dificultades, pasamos por el río rojo, el que se torna de este color por los robles que abundan en la zona.

En el primer día de pedaleo nos estaba llegando la noche, pasamos por tres casas en las que pedimos permiso para acampar pero no fue posible, todos se negaron, no quisimos acampar en medio de la nada porque los dueños de los terrenos se podían molestar y tal vez a media noche sacarnos corriendo, seguimos pedaleando y cerca de las 8:00 p.m. llegamos al templo TAO, en el que pedimos permiso para acampar, ellos tienen ciertos protocolos establecidos, nos indagaron para tomar la decisión, luego de interrogarnos se reunieron tres integrantes y al vernos mojadas y que veníamos en bicicleta, nos dieron un espacio en el coliseo para acampar.

Al siguiente  día en el templo TAO nos hicieron un recorrido por las diferentes zonas, nos contaron sus creencias, cultura, modo de vida, hábitos alimentarios, salimos del lugar casi a las dos de la tarde.

Ese día no habíamos almorzado, pasamos por varias fincas pidiendo el favor que nos vendieran algo de comida, pero muchos se negaron, en la casa una abuelita nos dio respuesta positiva, calentó arroz, papas y huevo, además nos dio unas naranjas para el camino. Seguimos la ruta y en una finca sin estarlo pidiendo nos invitaron a quedarnos en su casa. Siempre así el camino parezca difícil llegará alguien que quiere colaborar y ofrecer lo que tiene para que continúes luchando por tu sueño.

Al llegar al páramo la Rusia después de haber pedaleado aproximadamente 80 km de ascenso la satisfacción fue total, otra montaña superada, el paisaje ahí arriba es espectacular, en una casita cerca del páramo tomamos una aguapanela caliente con una arepa, que buen premio de montaña.

Llamado a la acción

Si te hemos  motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA

Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en  Facebook  Youtube  Instagram  

 El proyecto Exploradoras en pedales puede seguir creciendo con tu apoyo adquiriendo Nuestros Productos  facilitarnos las cosas para realizar una  Charla motivacional,    o ser embajadora de tu marca con un  Patrocinio o una Experiencia turística
Danos la mano, te invitamos a que compartas. De esta manera,  otros tengan la posibilidad de ver y leer los lindos paisajes e historias de este viaje.
SÚBETE A NUESTRA BICI, VIAJA A TRAVÉS DE ESTA AVENTURA

Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.

100% libre de spam

Yury Lancheros Currea

Cicloviajera, soñadora, aventurera, creadora del blog y proyecto Exploradoras en Pedales a Puro Pedal por Suramérica.

Debes estar conectado para publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: