• Whatsapp +56984795096
  • exploradorasenpedales@gmail.com

CICLOVIAJERO FELIPE BESNÉ NAVARRO

CICLOVIAJERO FELIPE BESNÉ NAVARRO

CICLOVIAJERO FELIPE BESNÉ NAVARRO. Un mexicano mayor de 60 años que lleva más de 40.000 kilómetros en bicicleta, ha recorrido 45 países en 2 continentes y una parte de África.

“La experiencia que me ha dejado estos viajes verdaderamente ha sobrepasado mis expectativas y esto fue a raíz de un sueño de toda la vida que quería escuchar esta forma de cómo se habla nuestro idioma español en todo Latinoamérica.

Al rodar se fue enriqueciendo todo este programa en el sentido de conocer culturas, tradiciones, personajes de la historia sitios de interés, maravillas que todavía tiene nuestro planeta en el cual he estado maravillado».

 

¿Cómo era tu vida antes de viajar en bicicleta?

“De una etapa productiva de 40 años para una gran empresa en donde terminé satisfactoriamente pero cerré las cortinas, no quise volver a trabajar aunque tenía mucho coraje, tenía mucha vida, más sin embargo esa etapa también quedó cancelada e inicié esta de viajar en bicicleta”.

¿En cuestión de la familia, hijos, esposa?

«Esa pregunta es muy interesante porque ahí comienza todo el drama en el sentido de disparar la idea de que quieres salir a la Patagonia a recorrer el mundo, en este caso muy especial, yo lo hice México a Ushuaia que es el fin del mundo.

Cuando yo disparo la idea lógicamente me tildan como loco, que es un sueño que no tiene sentido, cómo va a ser posible que andes por tanto tiempo montado en una bicicleta.

Yo  demostré que podía hacer y deshacer la bicicleta, había tenido contacto con varios colegas cicloviajeros, me fui haciendo un red muy propia para salir.

Me preparé física, emocional e intelectualmente para poder salir, más sin embargo la sacudida que dio la Patagonia fue tremenda.

Volviendo a la familia fue el tema principal, muy duro de resolver porque no estaban tan convencidos, después de medio año ellos mismos me ayudaron a la logística para poder salir a pedalear por el mundo».

¿Cómo tomaste la decisión, por qué quisiste salir a viajar en bicicleta?

«Por este sueño que tenía yo de toda mi vida pero no lo podía realizar por compromisos de educación de mis hijos, de terminar una etapa laboral y de esta manera tener toda la libertad del mundo como para poderlo hacer».

¿Por qué la bicicleta como medio de transporte?

«Porque me gustaba la bicicleta, inclusive mi padre fue ciclista, era el medio justo para poder conocer lo que yo quería descubrir al viajar».

¿Qué has aprendido durante estos 10 años de viaje?

“Quizás un Felipe diferente, o sea yo salí de una manera con un carácter, con una ideología, quizás con muchas cosas que me han cambiado totalmente y estoy satisfecho”.

¿Qué mensaje le darías a aquellas personas que están en casa que viene pensando en realizar un viaje de larga distancia en bicicleta?

“Como digo no es fácil tomar una decisión, más sin embargo hay que tomar el riesgo y el costo que implica todo esto porque no se van a arrepentir».

¿Cuánto tiempo te llevó idear o formar tu proyecto de viaje?

“Fue un año entre preparación física y la cuestión de armar mi bicicleta porque sin el conocimiento, sino que en base a otros colegas que transmitían un mensaje de cómo viajaban, qué llevaban, qué tipo de bicicleta, etc. yo diseñé mi propia casa en la bicicleta.

En México en ese tiempo no vendían artículos como para poder hacer el viaje, tuve que ir a San Diego – California como para poder armar la bicicleta, comprar la alforjas, accesorias. De esa forma diseñé y salí a viajar en bicicleta».

¿Qué opinas sobre la bicicleta que se debe llevar para un viaje, tiene que ser la más cara y la mejor del mercado?

“Es un mito, imaginemos que en 1930 salen expedicionarios, hombres y mujeres a recorrer el mundo con bicicletas sin velocidades”.

Llamado a la acción

Si te hemos  motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA

Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en  Facebook  Youtube  Instagram  

 El proyecto Exploradoras en pedales puede seguir creciendo con tu apoyo adquiriendo Nuestros Productos facilitarnos las cosas para realizar una Charla motivacional,  o ser embajadora de tu marca con un  Patrocinio o una Experiencia turística
Danos la mano, te invitamos a que compartas. De esta manera,  otros tengan la posibilidad de ver y leer los lindos paisajes e historias de este viaje.
SÚBETE A NUESTRA BICI, VIAJA A TRAVÉS DE ESTA AVENTURA

Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.

100% libre de spam

Yury Lancheros Currea

Cicloviajera, soñadora, aventurera, creadora del blog y proyecto Exploradoras en Pedales a Puro Pedal por Suramérica.

A %d blogueros les gusta esto: