• Whatsapp +56984795096
  • exploradorasenpedales@gmail.com

CICLOVIAJERO XORDI HERNÁNDEZ 260 LITROS

CICLOVIAJERO XORDI HERNÁNDEZ 260 LITROS

CICLOVIAJERO XORDI HERNÁNDEZ 260 LITROS entrevista realizada por Exploradoras en Pedales.

NOMBRE: Xordi Hernández Pietro

PAÍS DE ORIGEN: España, más concretamente de Valencia, en el Mediterráneo.

EDAD: 28 años.

¿HACE CUÁNTO TIEMPO ESTÁS VIAJANDO? “En total, este viaje por Latinoamérica llevo dos años, un año en mochila y un año en bicicleta”.

¿CUÁL HA SIDO TU RECORRIDO? “Hasta el momento yo llegué a Santiago de Chile, visité el norte, me fui al sur. Ya desde el sur de la Patagonia, desde Bolsón, provincia de Río negro voy subiendo en bicicleta”.

¿CÓMO TOMASTE LA DECISIÓN DE SALIR A VIAJAR?

“La decisión fue bastante rápida porque tenía ya muy claro que quería venir a mi segunda parada del viaje por el mundo, era venir a Latinoamérica y quería empezar desde el sur al Norte, así que, fue tan fácil como una noche comprar el billete y a partir de ahí empezar a planear”.

¿QUÉ TE HA PARECIDO LA GENTE DE SURAMÉRICA?

“Hasta el momento la verdad es que me han enseñado una serie de valores que por desgracia parece que en otros lugar sobre todo en Europa o en otras partes del mundo se están perdiendo, sobre todo la hospitalidad con el desconocido y con el extranjero en este caso, son valores que me han cautivado, me dan ganas de seguir conociendo”.

¿QUÉ MIEDOS TENÍAS ANTES DE SALIR A VIAJAR?

“Los típicos miedos, miedo a lo desconocido, miedo a no saber cómo desenvolverte en un ambiente que es totalmente distinto al que uno está acostumbrado y yo creo que nada fuera de lo común, nada fuera de lo normal que una vez llegas al lugar empiezan las cosas a salir más o menos solas y ya se te disipan”.

¿CUÁNTO TIEMPO DEMORASTE EN TOMAR LA DECISIÓN DE SALIR A VIAJAR?

“Fue bastante rápido, en dos semanas ya tenía vuelos comprados, la idea del viaje, así también ayudaba o tenía mucho tiempo para pensar porque luego empiezan a venir los problemas o las dudas”.

¿CONSIDERAS QUE SER HOMBRE TIENE VENTAJAS AL SALIR A VIAJAR?

“Considero que tiene ventajas y desventajas. En cuanto a la seguridad a lo mejor puede ser que uno se sienta más seguro al ser hombre, inútilmente porque lo mismo te pueden atracar o te pueden asaltar siendo hombre o mujer y luego alguna desventaja que he vivido yo ha sido por ejemplo a la hora de hacer dedo, suelen levantar mucho más a mujeres que a hombres, pero bueno son cosas que hay que sobrellevar”.

¿CÓMO VAS FINANCIANDO EL VIAJE?

“Con ahorros la mayor parte y buscándose la vida cuando empieza a haber mucho agujero en el bolsillo y porque no queda otra”.

MEJOR HISTORIA DEL VIAJE:

“Mejores historias hay muchas pero rescatando algunas, una muy buena experiencia ha sido pasar un invierno en la Patagonia, normalmente la gente va en verano, también hay que ir en invierno, en una casa remota perdida en la montaña. También el  hecho de poder hacer una caminata y poder caminar por encima de un glaciar, así como quien está paseando por el parque, también es algo que no estamos acostumbrados allá en Europa”.

HISTORIA NEGATIVA: “En Chile, un día sufrí una caída que al final por suerte se quedó en un susto pero que podía haber sido mucho peor y bueno, esto fue grande, al principio parecía que iba a ser muy aparatoso pero luego se quedó en unos rasguños, un par de hematomas y el aviso de tener un poquito más de cuidado”.

Para aquellas personas que están pensando en salir de viaje, ¿QUÉ CREES QUE ES LO MÁS IMPORTANTE PARA SALIR DE VIAJE?

“Una, dejarte los miedos y los complejos en casa, porque muchas veces no somos capaces de hacer algo o no nos lanzamos a hacer algo por nuestra propia culpa, somos nosotros mismos los que nos montamos los impedimentos, al final las cosas son mucho más fácil de lo que pensamos. La gente cree que estamos locos por salir a pedalear en una bicicleta con cuatro trapos, pero es mucho más fácil de lo que parece”.

¿CÓMO TE PUEDEN ENCONTRAR EN LAS REDES SOCIALES?

“Tanto en Facebook como en Instagram, yo soy Xor di y actualmente estamos en conjunto con 260 LITROS que ahí puedes encontrar tanto en Instagram, en Facebook, en YouTube, en todos lados.

“Un saludo para todos los seguidores y seguidoras de las Exploradoras, que le den mucho ánimo que eso al final es lo que hace que nosotros sigamos adelante”.

Llamado a la acción

Si te hemos  motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA

Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en  Facebook  Youtube  Instagram  

 El proyecto Exploradoras en pedales puede seguir creciendo con tu apoyo adquiriendo Nuestros Productos facilitarnos las cosas para realizar una Charla motivacional,  o ser embajadora de tu marca con un  Patrocinio o una Experiencia turística
Danos la mano, te invitamos a que compartas. De esta manera,  otros tengan la posibilidad de ver y leer los lindos paisajes e historias de este viaje.
SÚBETE A NUESTRA BICI, VIAJA A TRAVÉS DE ESTA AVENTURA

Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.

100% libre de spam

Yury Lancheros Currea

Cicloviajera, soñadora, aventurera, creadora del blog y proyecto Exploradoras en Pedales a Puro Pedal por Suramérica.

A %d blogueros les gusta esto: