• Whatsapp +56984795096
  • exploradorasenpedales@gmail.com

CÓMO LLEGAR A CAÑO CRISTALES 1

CÓMO LLEGAR A CAÑO CRISTALES 1

Esta es la primera parte de la ruta hacia Caño Cristales en bicicleta realizada a finales del año 2016.

Sal de tu zona de confort y ve por tus sueños, los miedos sólo existen en la mente, una vez que los enfrentamos desaparecen, no te dejes llevar por el que dirán, lo más importante es que tú te sientas cómodo, te sientas feliz, las felicidad no se encuentra en el lugar que no te permite ser tú mismo, arriésgate a ir por lo que deseas, la mejor riqueza es la de poder decir en el futuro, soñé imposibles y lo conseguí.

De Pitalito – Huila a Florencia – Caquetá – Colombia nos encontramos con dos ascensos, uno de 8 km y otro de 22 km, la recompensa fue un descenso de 43 km.

En Florencia nos recibió Lina, una joven alegre, con el sueño de viajar. Estuvimos en la Universidad de la Amazonia; contamos nuestra experiencia de viaje.

Con Lina conocimos lugares aledaños a Florencia, nos acompañó unos kilómetros rumbo a San Vicente del Caguán.

En la historia de Colombia, la guerra en el departamento del Caquetá ha dejado grandes secuelas. Antes de llegar a este departamento, todos no decían que era peligroso, que la guerrilla podía salir en cualquier momento y secuestrarnos o reclutarnos.

En el municipio El Doncello sufrimos un secuestro, un grupo uniformado de ciclistas, entre ellos Jorge, Janet, Magdalena y Adriano nos retuvieron una semana para compartir comidas, rodadas, charlas y partido de microfútbol.

Antes de llegar a San Vicente de Caguán, la antigua zona de despeje de la guerrilla, fuimos testigas de un “levanta muerto”.

Si, aproximadamente a las 4:00 pm; este día había sido duro, la temperatura era elevada, el sol picante, mi estómago estaba molestando y no habíamos encontrado un lugar para almorzar, decidí parar, botar la bici y acostarme en el pasto, me quedé ahí por unos 20 minutos; Eli me motivaba a seguir, ella se adelanta, de repente me sorprende diciendo: “ven aquí, esto no lo vas a creer, un levanta muerto, me asusté, un muerto, que miedo, efectivamente, en la casa de Doña Cecilia nos ofrecieron un sancocho “levanta muerto”, esto me dio energía para continuar.

Para nuestra sorpresa, Doña Cecilia nos pregunta si tenemos dónde llegar en San Vicente del Caguán, y nos dice que nos podemos quedar en su ranchito del pueblo, que allá hay plátanos, arroz y huevos para que nos preparemos con confianza, además, envía a su hijo Jeison quien nos acompañó en su moto hasta su casa en el pueblo.

¡Qué tal los peligros del Caquetá! Después de dos días de aguaceros en San Vicente de Caguán, continuamos para la Macarena; íbamos tranquilas, ya teníamos un lugar dónde hospedarnos, con esta persona nos habíamos comunicado por Couchsurfing.

Fue muy curioso, Alejandra, la dueña de la casa no estaría durante dos semanas, pero nos dio las indicaciones para poder ingresar allí donde estuvimos por una semana con Ale, ella es viajera, soñadora y extrovertida, estudia en Francia y estaba realizando una investigación sobre la problemática de extracción de petróleo en esta zona.

Estando en la Macarena nos enteramos de lo costoso que es ingresar a Caño Cristales, no contábamos con el dinero suficiente, así que nos tocó quedarnos en la Macarena varios días para vender artesanías y en las fiestas de pueblos, con Eli y Ale nos las ingeniamos vendiendo cócteles “uruguayos” para reunir dinero.

Durante esa primera semana en la Macarena, conocí Caño Piedra, Caño Escondido y Cristalitos que son de ingreso libre, compartí momentos inolvidables con personas de la Macarena y algunos viajeros.

Después de este recorrido comprobamos que el arma más poderosa de las personas de la zona es una gran sonrisa, un “quédese otro día”, “siga, coma algo” y “no se le olvide el camino”.

Llamado a la acción

Si te hemos  motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA

Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en  Facebook  Youtube  Instagram  

 El proyecto Exploradoras en pedales puede seguir creciendo con tu apoyo adquiriendo Nuestros Productos  facilitarnos las cosas para realizar una  Charla motivacional,    o ser embajadora de tu marca con un  Patrocinio o una Experiencia turística
Danos la mano, te invitamos a que compartas. De esta manera,  otros tengan la posibilidad de ver y leer los lindos paisajes e historias de este viaje.
SÚBETE A NUESTRA BICI, VIAJA A TRAVÉS DE ESTA AVENTURA

Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.

100% libre de spam

Yury Lancheros Currea

Cicloviajera, soñadora, aventurera, creadora del blog y proyecto Exploradoras en Pedales a Puro Pedal por Suramérica.

Debes estar conectado para publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: