CÓMO LLEGAR A CAÑO CRISTALES. Caño Cristales, el río de 7 colores: azul, negro, blanco, rosado, rojo, verde y amarillo, denominado el más lindo del mundo, no fue fácil llegar en bicicleta, pero lo conseguí.
El ingreso a Caño Cristales es costoso, por ello estuvimos dos semanas trabajando y reuniendo dinero en la Macarena.
Aleja, una mujer solidaria, amable, alegre y proactiva, nos dio hospedaje por todo este tiempo sin esperar nada a cambio, lo increíble es que la primera semana estuvimos en su casa sin que ella estuviera y sin conocernos.
Con Aleja compartimos la experiencia de ingresar a Caño Cristales, gracias a las charlas que damos incentivando la bicicleta como medio de transporte, motivamos al logro de sueños y la equidad de género logramos canjear con diferentes entidades el ingreso a Caño Cristales.
El día de conocer Caño Cristales llegó, ¡qué emoción! el esfuerzo de pedalear hasta ese lugar, la espera en la Macarena para trabajar, el tiempo que dediqué en leer e indagar la forma de llegar, todo había valido la pena.
Definitivamente, contemplar la majestuosidad de la naturaleza, estaba emocionada de escuchar, sentir y oler el río que deseaba conocer desde años atrás y al que se cree es imposible llegar por vía terrestre.
Caño Cristales lo conocí en compañía de Eli, la cicloviajera uruguaya, Aleja y Georgina, una viajera de Inglaterra, son unas locas, todo el día lo pasamos riendo, saltando, haciendo bromas, qué buen complemento para disfrutar al máximo del río de los 7 colores.
La naturaleza y sus maravillas escondidas ¿cuánto tiempo las tendremos para disfrutar? La contaminación y la fiebre de petróleo la pueden acabar.
Sal de tu zona de confort y arriésgate a conocer lo que nos regala la creación. ¿Qué estás esperando? actúa desde ya, el primer paso es cuidar lo que nos rodea, siendo conscientes de nuestros actos.
Los colores del río se debe a que el agua es cristalina y toma los colores del fondo del río y en él se encuentran:
Caño Cristales solo se puede visitar en época de lluvias que va de Julio hasta noviembre. Hay dos vías de acceso por tierra, una es desde Florencia Caquetá a La Macarena, la otra desde Vista Hermosa Meta – La Macarena.
Si te hemos motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA
Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en Facebook Youtube Instagram
Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.
100% libre de spam