Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa

    ¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa?

    Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa

    ¿CÓMO LLEGAR AL DESIERTO DE LA TATACOA?

    ¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa?. En este artículo podrás encontrar la información de un viaje en bicicleta por el Desierto de la Tatacoa. Hablando del número de km, las condiciones del terreno, la acampada en el Desierto. Este recorrido se puede realizar también en otro tipo de vehiculo. Al final encontrarás un video que complementa la información.

    ¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa?: Primer día

    Este recorrido fue realizado en bicicleta en el mes de julio de 2016 por Yury Lancheros Currea de Exploradoras en pedales a la aventura la acompañaron Elizabeth, Clement y Will. El punto de partida fue Chiquinquirá-Boyacá-Colombia. En esta ciudad se está en altura y la temperatura es algo baja. El primer día se pedaleo hasta el municipio de Mosquera-Cundinamarca, por la Vía a Cota. Fueron aproximadamente 155 km. La ruta tiene aproximadamente 12 km de ascenso en la zona conocida como Tierra Negra. el resto de terreno es con columpios y plano.

    ¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa?: Segundo día

    El segundo día de ruta fue desde Mosquera-Cundinamarca hasta Girardot-Cundinamarca. Este tramo tiene 135 km. Saliendo de Mosquera se realiza un ascenso de unos 15 km aproximadamente, luego un descenso de más de 30 km. El resto de recorrido es terreno con columpios y plano es una ruta suave. En este tramo ya se inicia a sentir la temperatura elevada.

    ¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa?: Tercer día

    El tercer día salimos desde Girardot-Cundinamarca hasta Natagaima-Tolima. Este tramo en su mayoría es de falsos planos. En esta zona fue la temperatura más elevada, a eso se suma que no se encuentra un árbol para dar sombra. Parar a descansar se sentía sofocante. Este es un tramo de 95 km.

    ¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa?: Cuarto día

    El cuarto día inició en Natagaima-Tolima avanzamos aproximadamente 10 km por la vía que va para Neiva-Huila y tomamos un desvío. Nos hablaron de una vía destapada que nos llevaría más rápido al Desierto de la Tatacoa. Primero pasamos por el corregimiento o caserio de Pueblo Nuevo, aquí desayunamos, nos llevamos un tamal para el camino. Durante este trayecto no se encuentran demasiadas casas. También llevábamos cada uno tres litros de agua.

    Llegamos a Villa Vieja- Huila como al medio día, almorzamos. De ahí nos dirigimos al Desierto de la Tatacoa. Estando en el Desierto buscamos un lugar para acampar. No es permitido hacerlo de forma libre, se tiene que buscar una zona de camping. Se encuentran de todos los precios, solo es buscar el que más se acomode a tu presupuesto y saber negociar con la gente del lugar, nosotros pagamos $5.000 pesos colombianos por cada uno. Esa noche fue espectacular, la vista del cielo es maravillosa. Este día pedaleamos casi 70 km.

    ¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa?: Quinto día

    El quinto día salimos desde la zona de camping a Tello-Huila. Este día atravesamos todo el Desierto de la Tatacoa. La temperatura es elevada y no se encuentran demasiadas viviendas ni tiendas para poder consumir algo. Asi que se tiene que llevar alimentación. Nosotros realmente no llevábamos demasiadas cosas.

    Llegamos a Baraya-Huila como a las 2:00 p.m. allí pudimos almorzar. Este es el recorrido que nosotros realizamos por esta zona. Aqui te dejo una historia de este recorrido, de esas, que hacen amar los viajes en bicicleta. En el video podrás ver con detalle algunos tramos del recorrido.

    El paisaje es maravilloso, aunque este no es un Desierto de arena como se podría pensar, es una zona arida. Por los químicos que se encuentran en la tierra en algunos tramos se torna de rojo o gris.

    Espero que esta mini-guía en la que pretendo no hablar demasiado sino ir al grano te sea de utilidad. Te invito a seguir este sueño de Recorrer Sur-américa en bicicleta.

     Llamada a la acción

    Súmate y súbete a mi bici para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Es sencillo ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invito a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en Facebook  Youtube  Instagram  Twitter

    Échame la mano, te invito a que le des en compartir. De esta manera,  otros tengan la posibilidad de ver y leer los lindos paisajes e historias de este viaje.

    El proyecto Exploradoras en pedales puede seguir creciendo con tu DONACIÓN o facilitarnos las cosas para realizar una  Charla motivacional o colaborando adquiriendo Productos de las Exploradoras    Productos de Ciclismo o darnos la oportunidad de tener una  Experiencia Turística o Patrocinarnos

    SÚBETE A NUESTRA BICI, VIAJA A TRAVÉS DE ESTA AVENTURA

    Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar en el enlace que llega a tu correo.

    100% libre de spam

    Yury Lancheros Currea

    Cicloviajera, soñadora, aventurera, creadora del blog y proyecto Exploradoras en Pedales a Puro Pedal por Suramérica.

    Debes estar conectado para publicar un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: