• Whatsapp +56984795096
  • exploradorasenpedales@gmail.com

Iquique al día Iquique TV

Iquique al día Iquique TV

Entrevista realizada en el Programa Iquique al día del canal de televisión Iquique TV

Estas dos mujeres, comenzaron su travesía en Chiquinquirá, al centro de Colombia y hoy en su paso por Iquique, nos cuentan cómo ha sido esta aventura, que busca finalmente visibilizar a las mujeres en un deporte básicamente masculino y que además busca mejorar la equidad de género.

¿Cómo comenzó esta aventura?

“Iniciamos en el año 2016 haciendo unos pequeños recorridos por Colombia con los departamentos de Sur Oriente, un recorrido de 3000 km aproximadamente para probar nuestra condición física, mental también y ver si éramos capaces de viajar en bicicleta y bueno comprobamos que se pudo ya en el 2018, enero 2018 decidimos ya lanzarnos a la aventura de conocer todo Sudamérica en bicicleta.

¿Cuál es la otra motivación?

“Vamos dando charlas motivacionales incentivando el uso de la bicicleta como medio de transporte porque creemos que la bicicleta es el transporte del futuro, ayuda a disminuir la contaminación y además a mejorar la salud, la bicicleta cambia una sociedad porque empieza a ser más consciente a la gente entonces por eso creemos incentivar la bicicleta, también el logro de sueños, también en nuestra charla incentivamos a las chicas a subirse la bicicleta Una vez que se suben su autoestima empiezan a empoderarse, entonces la bicicleta transforma también vidas hemos visto como muchas chicas han estado en depresión porque se han separado, ha sufrido violencia física de su pareja y la bicicleta le sube autoestima y así hace que se sientan mejor”

¿Qué hacen en sus vidas?

“Somos Administradoras de Empresas, yo era entrenadora de atletismo durante 8 años” dijo Yury Lancheros”

“Yo también estudié Administración de Empresas, trabajé un tiempo en mi universidad, luego hice un intercambio a Alemania, regresé a Colombia con ganas de conocer mi país bien y casualmente nos reencontramos con Yury nos reencontramos porque éramos compañeras del mismo colegio y aquí vamos pedaleando por Suramérica” afirma Edna Ortegón.

¿Cuando comienzan a planear este viaje, cuáles son los principales obstáculos que se encuentran?

“Primero los miedos, miedo a un accidente en carretera, miedo a un robo, miedo a no ser recibidas bien en otro país, de no adaptarnos a la cultura, de tener ciertos inconvenientes, todo eso lo teníamos en la cabeza y una vez que empezamos a hacer los primeros viajes nos dimos cuenta que sólo estaba en la mente, luego el inconveniente del dinero, porque dices: Bueno voy a hacer un gran viaje y necesitaré mucho dinero para recorrerlo, empezamos a crear algunas estrategias porque no queríamos dejar de lado nuestro sueño de luchar por él.

 

¿Cuánto tiempo llevan recorriendo y hasta dónde van a llegar?

“Salimos en el mes de enero por el Sur Oriente de Colombia, salimos por la carretera del Amazonas, es ceja de selva, por Ecuador también pasamos por Amazonas y Perú hicimos desierto, sierra, ahora vamos rumbo al sur  hasta Patagonia luego subir por Argentina, por el otro lado, Uruguay, Paraguay, Bolivia y terminar en Brasil”

Llamado a la acción

Si te hemos  motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA

Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en  Facebook  Youtube  Instagram  

 El proyecto Exploradoras en pedales puede seguir creciendo con tu apoyo adquiriendo Nuestros Productos facilitarnos las cosas para realizar una Charla motivacional,  o ser embajadora de tu marca con un  Patrocinio o una Experiencia turística
Danos la mano, te invitamos a que compartas. De esta manera,  otros tengan la posibilidad de ver y leer los lindos paisajes e historias de este viaje.
SÚBETE A NUESTRA BICI, VIAJA A TRAVÉS DE ESTA AVENTURA

Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.

100% libre de spam

Yury Lancheros Currea

Cicloviajera, soñadora, aventurera, creadora del blog y proyecto Exploradoras en Pedales a Puro Pedal por Suramérica.

A %d blogueros les gusta esto: