LAS GACHAS GUADALUPE SANTANDER. A mi sueño se une Edna Ortegón, una gran coincidencia, cuando hablamos con la gente piensan que desde que estábamos en el colegio venimos planeando el viaje juntas.
Nacimos en la misma ciudad, estudiamos en el mismo colegio, tenemos la misma profesión, y hemos sido aficionadas a la práctica deportiva, pero, simplemente el destino nos unió hace unos meses para emprender esta aventura de recorrer Suramérica a puro pedal.
Esta vez recorrimos una parte del departamento de Santander en Colombia, iniciamos en Puente Nacional, íbamos pedaleando, llegando a Vado Real un señor empieza a correr tras de nosotras, era algo gracioso él corriendo y nosotras pedaleando iniciamos una conversación, nos preguntaba varias cosas, nos invita a tomarnos una gaseosa, nosotras aceptamos, ya hablando con calma nos cuenta que también practica ciclismo regularmente, que él había realizado un viaje de 4 días hasta Medellín en bici hace algunos años, después de un rato nos presentamos, él es Roque un hombre aficionado por los deportes.
Después de una larga conversación nos invita a quedarnos en su casa, sin dudar aceptamos, fue amable y servicial nos preparó la cena y al otro día el desayuno, en el viaje estábamos llevando una colchoneta inflable que se había dañado, el tenía una de otro material nos la regaló para llevar en el camino.
Continuamos el viaje, desde Vado Real al que yo llamaba “pavo real”, y tomamos la ruta secundaria para llegar a San José de Suaita.
Viajar en bici permite conocer la historia, en este municipio fue construido el primer complejo industrial en Colombia en la que producían telas, chocolate y el primer aguardiente destilado, infortunadamente por varias razones se acabó, viajar de esta manera para mí es un complemento de los conocimientos adquiridos en la universidad, viajar en bici nos permite un acercamiento a nuestra historia, cultura y realidad.
En el recorrido entre San José de Suaita y Guadalupe se encuentra una cascada hermosa, en el momento que pasábamos por ella nos sentíamos cansadas, tendimos la colchoneta y tomamos una pequeña siesta, que delicia sentir los sonidos de la naturaleza, pajaritos, brisa, agua, excelente el descanso y buena energía la que recibimos en este lugar.
En Guadalupe – Santander después de haber pedaleado por un terreno destapado un poco complicado, fuimos recibidas por Jhon, un motoviajero de este municipio con el que conocimos los Caños El Salitre, Las Gachas, la pasamos genial, reímos y disfrutamos cada lugar al máximo, que hermosa que es Colombia.
Si te hemos motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA
Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en Facebook Youtube Instagram
Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.
100% libre de spam