Proyecto Exploradoras en Pedales

    Charlas motivacionales

    MUJERES VIAJERAS:PROYECTO EXPLORADORAS EN PEDALES

    Mujeres viajeras realizan el proyecto EXPLORADORAS EN PEDALES “A PURO PEDAL POR SURAMÉRICA, este nace en 2015 por el sueño de Yury Lancheros Currea de conocer Boyacá en bicicleta. Yury inicia a realizar rutas en su departamento Boyacá, posteriormente asume el reto de recorrer Sur-américa. A finales de 2016 el destino pone en el camino a Edna Ortegon Parra, que aisladamente estaba planeando el reto de ir por Sur-américa en bicicleta, se unieron y están haciendo realidad su SUEÑO.

    YURY Y EDNA MUJERES VIAJERAS 

    Yury y Edna están pedaleando Sur-américa. El viaje no es solamente como turistas, sino motivadas por un claro propósito social dar  charlas motivacionales y narraciones de vivencias, dirigidas a estudiantes de colegios, universidades, grupos de ciclismo, empresas, entidades públicas, fundaciones y demás instituciones, con los siguientes objetivos:

    1. Promover el empoderamiento del género femenino, mostrándole a la sociedad que dos mujeres pueden recorrer el país y el continente en bicicleta, así romper estereotipos de género. Sembrando la equidad entre los géneros, eliminando las barreras sociales y falsos mitos para que las mujeres disfruten el ciclismo. Las mujeres han venido ganando espacios en el mundo deportivo, aún falta trabajo, el enfoque femenino es con la intención de masificar las mujeres viajeras para que se arriesguen a luchar por sus sueños.
    2. Despertar en los niños, jóvenes y adultos el interés por el uso la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente, por el cuidado de la salud y los hábitos de vida saludable.
    3. Motivar el logro de los sueños.

    Más de 6.500 estudiantes, docentes, ciclistas, trabajadores de entidades públicas han escuchado las charlas.

    LIBRO HISTORIAS DE MUJERES VIAJERAS Y CICLISTAS

    Para demostrar que la bicicleta es un instrumento que transforma la vida de los seres humanos irán recogiendo historias de mujeres ciclistas y mujeres viajeras que han adoptado la bicicleta un estilo de vida. Con las que posteriormente se realizará un libro, de esta manera incentivar a las mujeres a utilizar la bici en su cotidiano y para realizar viajes.

    PARTICIPACIÓN EN EVENTOS ACADÉMICOS 

    Estas dos mujeres viajeras durante el recorrido participan en eventos académicos relacionados con la bicicleta. Ocuparon el segundo lugar en la categoría Mejor Proyecto Empresarial en la Feria Empresarial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Fueron panelistas en el Foro Nacional de la Bicicleta en Villavicencio 2017. Expositoras en la Feria de la X Semana de la Bicicleta en Bogotá 2017. Asistentes al Seminario de Seguridad Vial en Bogotá. Les gusta participar en las travesías de ciclomontañismo.

    ¿POR QUÉ VIAJAN EN BICICLETA?

    Las Exploradoras eligieron la bicicleta para realizar el recorrido por Sur-américa, por ser un medio de transporte amigable con el medio ambiente. Por representar un reto. Enfrentar sus límites físicos. Por ir afrontando las condiciones del tiempo, lluvia, calor, frío, en condiciones extremas. El contacto con todo lo que se van encontrando en el camino. El acercamiento con las realidades de los pueblos. Los beneficios a la salud física y psicológica. Porque quieren seguir mostrándole al mundo, que el ciclismo es nuestro deporte insigne y que esta maravillosa tierra es “Raza de Campeones”. Convirtiéndose en embajadoras de nuestra querida Colombia.  Hay fotos, vídeos e historias en el canal de YOUTUBE  y en la página de FACEBOOK

    MUJERES VIAJERAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

    En su recorrido las han entrevistado en emisoras y canales de televisión. Han estado en City TV, Canal Trece, Señal Colombia, Litechia y el Kanal de Tunja. En las emisoras: Positiva, RCN Radio, Radio Nacional de Colombia, Caracol Radio, Emisora del Ejército y de la Policía, Catedral Stereo.

    Llamada a la acción

    El proyecto Exploradoras en pedales puede seguir creciendo con tu DONACIÓN o facilitarnos las cosas para realizar una  Charla motivacional o colaborando adquiriendo Productos o darnos la oportunidad de tener una  Experiencia Turística o Patrocinarnos

    Sumate y súbete a mi bici para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Es sencillo ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invito a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en Facebook  Youtube  Instagram  Twitter

    Échame la mano, te invito a que le des en compartir. De esta manera,  otros tengan la posibilidad de ver y leer los lindos paisajes e historias de este viaje.

    SÚBETE A NUESTRA BICI, VIAJA A TRAVÉS DE ESTA AVENTURA

    Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar en el enlace que llega a tu correo.

    100% libre de spam

    A %d blogueros les gusta esto: