• Whatsapp +56984795096
  • exploradorasenpedales@gmail.com

PASTILLAS DE FRENO MTB

Pastillas de freno MTB

PASTILLAS DE FRENO MTB

fail

Les daremos unas recomendaciones de cuándo y cómo cambiar las pastillas de freno en su bicicleta. Lee cada párrafo te aportará conocimiento valioso.

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno MTB?

Los frenos en la bicicleta son de los componentes de mayor importancia, por ello hay que estar atento para cambiarla a tiempo, es responsabilidad de cada uno revisar constantemente para no tener inconvenientes en el camino, para tener seguridad encada descenso prolongado. Así que debemos dedicarle unos minutos antes de salir a pedalear.

Una señal para saber si nuestras pastillas se están acabando es cuando escuchamos un sonido de roce de metales, es recomendado cambiarla inmediatamente ya que si las dejamos así desgastará el disco.

¿Cómo cambiar las pastillas de freno MTB?

Es muy sencillo realizar cambio de pastillas de freno MTB en casa, existen dos maneras:

 Primera:

  1. Baja la llanta.
  2. Quita el pasador del sistema de freno.
  3. Saca las pastillas desgastadas.
  4. Coloca las pastillas nuevas en el soporte metálico, recuerda no pasar los dedos en las pastillas, las puede contaminar.
  5. Coloque las pastillas en la mordaza o base de las pastillas de freno en la bicicleta.
  6. Coloque el pasador y aseguralo
  7. Antes de colocar la llanta limpie el disco con alcohol etílico para garantizar que no contamina las pastillas.
  8. Coloque la llanta.

 Segunda:

  1. Saca la mordaza del freno de disco sin necesidad de bajar la llanta.
  2. La mordaza se saca con una llave brístol
  3. Quite el pasador de la mordaza
  4. Saque las pastillas utilizadas de la mordaza
  5. Coloque las nuevas pastillas en la base metálica
  6. Coloque las pastillas en la mordaza y asegúralas con el pasador
  7. Antes de colocar la mordaza limpie el disco con alcohol etílico para garantizar que no contaminará las pastillas
  8. Coloque la mordaza en su bicicleta

¿Qué es el asentamiento de las pastillas de freno?

Recuerda,toda pastilla de freno requiere de unos kilómetros para el asentamiento. Esto significa que mientras las pastillas se acomodan al disco, se deben de realizar pruebas de frenado suaves, preferiblemente en terreno plano. Al comienzo toda pastillas no frena bien. Las pastillas de freno sinterizadas en bronce de fricción fabricadas por Pulvimetales, requieren de 10 km mínimo de asentamiento si se siguen las siguientes instrucciones:  los primeros 10 km frena suave, si lo realizas de forma brusca puedes fracturar la pastilla. Después que notes que las pastillas ya se adaptaron realiza frenados más bruscos. Luego de esto, podrás realizar descensos de mayor inclinación con confianza.

Llamado a la acción

Si te hemos  motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA

Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en  Facebook  Youtube  Instagram  

 El proyecto Exploradoras en pedales puede seguir creciendo con tu apoyo adquiriendo Nuestros Productos  facilitarnos las cosas para realizar una  Charla motivacional,   o ser embajadora de tu marca con un  Patrocinio o una Experiencia turística
Danos la mano, te invitamos a que compartas. De esta manera,  otros tengan la posibilidad de ver y leer los lindos paisajes e historias de este viaje.
SÚBETE A NUESTRA BICI, VIAJA A TRAVÉS DE ESTA AVENTURA

Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.

100% libre de spam

Yury Lancheros Currea

Cicloviajera, soñadora, aventurera, creadora del blog y proyecto Exploradoras en Pedales a Puro Pedal por Suramérica.

A %d blogueros les gusta esto: