SANTANDER – VILLAVICENCIO. Al regreso de mi recorrido en bicicleta por el sur de Colombia inicié a pedalear la siguiente ruta, por esos días me encontré con Edna Ortegón, una amiga del colegio que casualmente estaba pensando en viajar en bicicleta.
Le propongo que viaje por unos días conmigo para que evalúe si realmente es esto lo que quiere; realizamos un viaje por semana y media por los departamentos de Santander, Boyacá, Casanare y Meta.
Nuestro primer destino fue las Ventanas de Tisquizoque en Florián – Santander, estaban de fiesta en el pueblo, hablamos con el sacerdote y nos dio permiso de acampar en la casa cural.
De Florián pedaleamos hasta Tunja para tomar la vía que nos llevaría hasta Villavicencio por el suroriente de Boyacá, durante el recorrido nos encontramos con personas amables a quienes les contamos sobre el viaje.
En Santa María nos dio hospedaje Mayerly, esa noche duramos hasta las 12 am hablando, en esos días me di cuenta que a cambio de hospedaje que las personas nos ofrecen, nosotras les llevábamos conocimiento que hemos adquirido en nuestra vida, no solo del viaje en bici.
A los jóvenes les hablábamos de las becas y oportunidades para estudiar en la universidad, de los intercambios académicos a otro país, las múltiples alternativas de viajar para aprender idiomas; a las amas de casa las motivamos a salir a conocer sus alrededores, a despertar su espíritu aventurero, que utilicen la bici como medio de transporte, que una vez inicien a montar en bici su vida se iba a transformar.
La bici tiene múltiples beneficios, ayuda a mantener el cuerpo y la mente sana, permite tener un círculo de amigos que comparten la misma pasión, además contribuye al cuidado del medio ambiente, ayuda a fortalecer tu carácter, a perseguir tus sueños, a sentirte libre, a conocer nuevos lugares.
Definitivamente, una vez inicias a montar en bici, no dejas de pensar a dónde será la siguiente salida, la siguiente aventura, una vez estás en la bici quieres conocer más y más. ¿Qué esperas para salir a pedalear?
Si te hemos motivado a luchar por tus sueños y deseas aportar tu granito de arena para ayudarnos a demostrar que los sueños por imposibles que parezcan se pueden hacer realidad, llévate una POSTAL VIRTUAL de uno de esos lugares maravillosos por los que hemos pasado. Te la haremos llegar a tu correo electrónico con dedicatoria personalizada. El aporte de dinero es voluntario, puedes pagar en la Cuenta de ahorros BANCOLOMBIA 35262582505 o por WESTERN UNION o MONEY GRAM a nombre de Yury Lancheros Currea. O por pagos seguros en PAYU o PAYPAL en la TIENDA
Súmate y súbete a nuestras bicis para viajar a través de esta aventura. Suscríbete a este blog en el cuadro azul. Ingresas tu nombre y correo electrónico para informarte cada vez que publique un articulo. Te invitamos a darle me gusta y seguir con detalle este viaje en Facebook Youtube Instagram
Recibe directamente en tu correo cada historia, anécdota, curiosidad de nuestro recorrido. Ingresa tu email y no te olvides de darle confirmar la suscripción en el enlace que llega a tu correo.
100% libre de spam